Slow Food
   

Terra Madre Day 2011


Italy - 17 Nov 11

El 10 de diciembre regresa el Terra Madre Day, la jornada de fiesta, este año en su tercera edición, para todos los asociados a la red de Terra Madre y a Slow Food. Socios, productores de los Baluartes, comunidades del alimento, cocineros, académicos y jóvenes se reunirán en todos los rincones del planeta para celebrar la comida local y a quien trabaja para protegerla y promoverla.
Conferencias públicas y degustaciones en las escuelas, cenas con productores y visitas a granjas, campañas de apoyo al buen alimento sostenible y en defensa de la biodiversidad: he aquí algunas de las propuestas para el Terra Madre Day 2011, que el pasado año se celebró con 1150 eventos en 125 países.

Haz clic aquí para ver los eventos del Terra Madre Day en todo el mundo (actualizado el 17 de Noviembre)

En la Europa de los 27 muchas de las iniciativas estarán centradas en la campaña lanzada por Slow Food a favor de una Política agrícola comunitaria más justa, ecológica y democrática. El documento Hacia una Nueva Política agrícola comunitaria especifica los problemas que afligen al sistema agrícola y alimentario y ofrece propuestas concretas para la reforma de la PAC concentrándose en dos elementos clave: la producción de pequeña escala y los jóvenes.

Descarga aquí el documento Hacia una Nueva Política agrícola comunitaria

La red une todas las fuerzas para sostener un ambicioso y comprometido proyecto de Slow Food: la creación de Mil huertos en África en las escuelas, en las aldeas, en las periferias de las ciudades. Los huertos de Terra Madre están gestionados por las comunidades y cultivados según técnicas sostenibles (abono, preparados naturales para la defensa contra las malas hierbas y los insectos, gestión racional del agua), con variedades locales y según los principios de la consociación entre árboles frutales, verduras y hierbas medicinales. Por el momento, gracias a la generosidad de patrocinadores de todo el mundo, se han ya casi financiado 400 huertos y son 300 las comunidades africanas de 20 países implicadas en el proyecto.

Para saber más sobre la campaña Mil huertos en África y contribuir a la realización del proyecto

Para saber más sobre Slow Food www.slowfood.com
Para saber más sobre Terra Madre www.terramadre.org


Oficina de Prensa de Slow Food Internacional
Paola Nano, +39 329 8321285, p.nano@slowfood.it
Elisa Virgillito +39 0172419666 e.virgillito@slowfood.it
Anne Marie Matarrese +39 0172419645 a.matarrese@slowfood.it