Slow Food Slow Food Donate Slow Food Join Us
 
 

Para saber más   |   Actualidad

|

English - Français - Italiano - Español - Deutsch
 
 

Búsqueda

   
   
 
 
 
 
Slow Fish - Le poisson bon, propre et juste
 
 

Apoyar a las comunidades de pesca artesanal y responsable


«El Consejo constata que la ayuda de los estados a los pequeños agricultores, a las comunidades de pescadores y a las empresas locales es un elemento clave de la seguridad alimentaria y del ejercicio del derecho a la  alimentación.»

(Resolución del Consejo de los Derechos del Hombre de la ONU, 26 de marzo de 2009)

 

En el mundo, entre los 15 millones de pescadores que trabajan a tiempo pleno, la inmensa mayoría está ocupada a bordo de embarcaciones de menos de 24 m de eslora: son las fuerzas vivas de lo que se denomina pesca artesanal.

 

Algunos de ellos, en todos los océanos, mares y lagos del mundo, capturan sólo alguna variedad de pescado, en estaciones precisas, utilizando técnicas selectivas y tratando de mantener una fuerte identidad cultural, cuando no directamente tradiciones ancestrales. Custodian un conocimiento profundo e insustituible de las reservas de pescado.

 

Las ayudas gubernamentales y regionales deberían llegar ante todo a estos pescadores comprometidos con la defensa de los recursos. Pero la realidad es muy diversa.

 

Interesémonos en las cadenas que comercializan el pescado capturado por estas comunidades, unamos placer y responsabilidad.

 
Si deseas profundizar sobre el tema haz clic aquí


|
   
Slow Fish | Partners Lighthouse Foundation. Fondazione Slow Food per la Biodiversità ONLUS
 
 
 

Slow Food - P.IVA 91008360041 - All rights reserved

Powered by Blulab