Slow Food Slow Food Donate Slow Food Join Us
 
 

Para saber más   |   Actualidad   |   Prensa

|

English - Français - Italiano - Español - Deutsch
 
 

Búsqueda

   
   
 
 
 
 
Slow Fish - Le poisson bon, propre et juste
 
 

El océano en peligro


Los océanos son indispensables para asegurar la continuidad de la vida sobre el planeta Tierra, que se halla recubierto por las aguas ¡en más de un 70%!

El papel de los océanos en la protección de la biodiversidad y del clima es absolutamente fundamental. El pescado es la principal fuente de proteínas animales para más de un millardo de seres humanos, y también fuente de ingresos económicos para millones de familias en todos los rincones del mundo.

Hoy, sin embargo, el océano sufre… La explotación del mundo marino por parte del hombre, aun la intensiva, no es reciente, pero en las últimas décadas ha sufrido una aceleración brutal y trágica: los extraordinarios progresos tecnológicos y el redimensionamiento de los límites geográficos han transformado la pesca en una terrible amenaza para la biodiversidad de los océanos. El hombre ha considerado el ambiente marino durante siglos como una fuente inagotable, pero hoy ya no es así. Todos los especialistas están de acuerdo en que los recursos oceánicos no sólo no son ilimitados, sino que se encuentran ya en un estado de degradación preocupante.

 

Para quien desee comprender mejor cuáles son los problemas, esta sección explora las principales amenazas que gravitan sobre la vida en el interior y en el entorno de los océanos: la sobrepesca, las técnicas de pesca y acuicultura destructivas, los descartes en el mar de las especies menospreciadas, la pesca pirata, la contaminación y los cambios climáticos.


|
  El océano en peligro El océano en peligro El océano en peligro  
Slow Fish | Partners Lighthouse Foundation. Fondazione Slow Food per la Biodiversità ONLUS
 
 
 

Slow Food - P.IVA 91008360041 - All rights reserved

Powered by Blulab