Slow Food Slow Food Donate Slow Food Join Us
 
 

Para saber más   |   Actualidad

|

English - Français - Italiano - Español - Deutsch
 
 

Búsqueda

   
   
 
 
 
 
Slow Fish - Le poisson bon, propre et juste
 
 

El pescado bueno, limpio y justo


La filosofía Slow Food se asienta en la defensa de un placer gastronómico cotidiano y para todos, asociado a la recuperación de los vínculos que invariablemente han fusionado planeta, personas y comidas.
Para determinar esta filosofía, Slow Food ha desarrollado un concepto de calidad alimentaria declinado en función de tres criterios fundamentales e interdependientes, sintetizados en el lema bueno, limpio y justo.

Bueno
: alimentos frescos, gustosos y de temporada, que satisfagan los sentidos y permanezcan unidos a nuestra cultura e identidad locales.

Limpio
: a partir de métodos de producción respetuosos con el ambiente y la salud humana.

Justo: precios accesibles para los consumidores, y también unos beneficios justos para los pequeños productores, que garanticen condiciones de trabajo y de vida dignas. Estos criterios corresponden a una visión global de la alimentación, toman en consideración la capacidad de renovación del ambiente y la necesidad de los seres humanos de vivir juntos en armonía, y se aplican al pescado como a cualquier otro alimento.

Al consumir de manera “slow” y seleccionar pescado bueno, limpio y justo, todos podemos gozar de los placeres de la mesa y a su vez orientar al mercado para una gestión responsable de los recursos ícticos.


|
  El pescado bueno, limpio y justo El pescado bueno, limpio y justo  
Slow Fish | Partners Lighthouse Foundation. Fondazione Slow Food per la Biodiversità ONLUS
 
 
 

Slow Food - P.IVA 91008360041 - All rights reserved

Powered by Blulab