Slow Food Slow Food Donate Slow Food Join Us
 
 

Para saber más   |   Actualidad   |   Prensa

|

English - Français - Italiano - Español - Deutsch
 
 

Búsqueda

   
   
 
 
 
 
Slow Fish - Le poisson bon, propre et juste
 
 

¿Qué pescados escoger?


Cuando hay que tomar la decisión de qué pescado comer, uno no sabe, en verdad, a qué santo encomendarse… Las respuestas disponibles acá o allá y las guías en circulación, son con mucha frecuencia contradictorias. En el mejor de los casos contamos con estimaciones genéricas y, por otra parte, las reservas de una especie pueden permanecer íntegras en una parte del planeta y en otras no.

 

Es difícil, por tanto, ofrecer consejos válidos universalmente.

 

Sobre ciertas especies, sin embargo, el consenso es unánime: los consumidores responsables, sencillamente, deben evitar comerlos. El porqué lo explicamos en la sección No gracias, no en mi plato. Pero nuestro principal consejo es éste: arriésgate a emprender un viaje que te haga conocer mejor los recursos locales, los de los ríos, lagos, lagunas, mares y océanos más cercanos a tu casa.

 

Ese periplo lo ha emprendido nuestra asociación con entusiasmo a través de Slow Fish Challenge. La sección Pescados a privilegiar te propone un viaje gastronómico al país del pescado sostenible, y el punto de partida es una búsqueda a nivel local realizada por los socios de la red de Slow Food y Terra Madre, en función de algunos (por fuerza no todos) criterios de sostenibilidad.    

 


|
  ¿Qué pescados escoger? ¿Qué pescados escoger?  
Slow Fish | Partners Lighthouse Foundation. Fondazione Slow Food per la Biodiversità ONLUS
 
 
 

Slow Food - P.IVA 91008360041 - All rights reserved

Powered by Blulab