Slow Food Slow Food Donate Slow Food Join Us
 
 

Para saber más   |   Actualidad   |   Prensa

|

English - Français - Italiano - Español - Deutsch
 
 

Búsqueda

   
   
 
 
 
 
Slow Fish - Le poisson bon, propre et juste
 
 

Off the Hook

Un cambio de corriente para la pequeña pesca

Canada | Nova Scotia | Digby County

La comunidad de apoyo a la pesca "Off the Hook" se está esforzando por poner en contacto directo a una cooperativa de pequeños pescadores que utilizan anzuelos de fondo y sedales, provenientes de la Bahía de Fundy, con nuevos clientes en torno a Halifax.

 

Los cinco pescadores fundadores de "Off the Hook Cooperative Limited" (constituida en junio de 2010 en Digby County, Nueva Escocia), faenan en diferentes puertos de la zona, pero comparten la pasión por la pesca con anzuelos de fondo y sedales. La mayor parte de ellos captura aún langostas durante una buena parte del año -una de las pocas actividades productivas de pesca desde el punto de vista comercial en las costas del Atlántico canadiense-. Sin embargo, las políticas del gobierno, incluidas las de los mercados del pescado y las condiciones ecológicas, se modifican de continuo, y los pescadores con amplitud de miras están tratando de salvaguardar y reforzar sus medios de subsistencia.

 

Los miembros de la comunidad de pesca "Off the Hook" se han unido en el reconocimiento de la necesidad de hacer algo diferente para proteger las actividades de la pesca a pequeña escala y también a sus comunidades en el futuro.

 

Los abonados pagan una cuota al principio de la estación estival por la actividad semanal de captura de frescos eglefinos y pescadillas.

 

Al igual que otras empresas de marketing directo, CSF puede ofrecer diversos beneficios a los pequeños pescadores, entre ellos una mayor renta familiar, mayores posibilidades de mercado y un mayor control sobre la propiedad y sobre los medios.

 

Al no existir "intermediarios" implicados, los pescadores pueden garantizar un precio justo para sus productos. Por otra parte, visto que los abonados se inscriben para compartir riesgos, CSF puede también contribuir a la tutela de la seguridad de los pescadores permitiéndolos decidir cuándo es seguro dejar el muelle.

 

Los abonados a Off the Hook gozan, a su vez, de un mejor acceso a un pescado más fresco, trazable y de alta calidad, además de un renovado vínculo con las comunidades locales de pescadores y con el mar, que nos sostiene a todos. Los productos de la pesca Off the Hook no estarán jamás pasados, congelados o manipulados, y siempre habrán sido capturados por pescadores que creen en las prácticas de la pesca sostenible y que trabajan por el futuro de sus comnidades.

Ve este vídeo sobre Off the Hook del director de cine Kevin Moynihan. Es el primero de una serie de ellos basada en el multipremiado libro "Eco-Innovators: Sustainability in Atlantic Canada ", de Chris Benjamin.

 

Para más información o convertirte en un Pescador "coproductor", haz clic aquí

 

 



|
  Off the Hook Off the Hook Off the Hook  
Slow Fish | Partners Lighthouse Foundation. Fondazione Slow Food per la Biodiversità ONLUS
 
 
 

Slow Food - P.IVA 91008360041 - All rights reserved

Powered by Blulab