Slow Food Slow Food Donate Slow Food Join Us
 
 

Para saber más   |   Actualidad

|

English - Français - Italiano - Español - Deutsch
 
 

Búsqueda

   
   
 
 
 
 
Slow Fish - Le poisson bon, propre et juste
 
 

Beau Gillis

Canada | Nova Scotia | Digby County

Beau Gillis comenzó a pescar con su padre en Freeport cuando iba al instituto, a mediados de los años ochenta. Se tratase de la pesca invernal de la langosta como de la pesca estival con el gancho de fondo y los anzuelos, confiesa que "me mareaba siempre."


Una vez finalizada la escuela superior Beau se hallaba listo para dejar la isla, y así fue: consiguió una licenciatura en la Universidad de Acadia seguida de una especialización en Dalhousie en 1995. A partir de ese momento comenzó a viajar por el mundo, plantando árboles en las provincias de Alberta y de la Columbia Británica, impartiendo lecciones de inglés como segunda lengua en Corea, enseñando física y química en las escuelas superiores en Carolina del Sur y en Halifax, hasta atravesar el Sudeste asiático, la India, Turquía y Grecia.


Y sin embargo, llevaba la pesca en la sangre -sus abuelos, tíos abuelos, tíos y hermanos, han sido todos ellos capitanes de pesqueros. Después de un matrimonio y el nacimiento de un hijo, Beau regresó a Freeport en 2004 para retomar el oficio de la pesca. Las primeras veces formó parte de la tripulación de embarcaciones para la langosta, y en 2008 consiguió comprar su propia barca personal y la licencia para ganchos de fondo y anzuelos.


En el verano Beau se dedica en solitario a la pesca de fondo con una pequeña barca de 36 pies, inspirado por un viejo vídeo del abuelo, que hacía lo propio en los años setenta... pero también porque no pesca el fletán suficiente como para pagar una compensación justa a algún compañero. Pesca porque lo hace bien, porque le seduce el desafío y porque le obliga a usar tanto la mente como el físico. "Pienso que también Joseph Conrad tenga algo que ver con esto", admite.


Beau es uno de los cinco pescadores fundadores de Off the Hook Cooperative Limited (constituida en junio de 2010 en Digby County, Nueva Escocia), que faenan en diferentes puertos de la zona pero comparten la pasión por la pesca con anzuelos de fondo y sedales.

 

Haz clic aquí para conocer mejor la comunidad de salvaguarda de la pesca Off the Hook

 

 



|
  Beau Gillis Beau Gillis  
Slow Fish | Partners Lighthouse Foundation. Fondazione Slow Food per la Biodiversità ONLUS
 
 
 

Slow Food - P.IVA 91008360041 - All rights reserved

Powered by Blulab